Puebla, Pue. A través de una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, el próximo gobierno de Puebla, que estará encabezado por Alejandro Armenta Mier, llevará a cabo una reestructuración a las distintas dependencias gubernamentales.
Así lo anunció ante medios de comunicación el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, quien indicó que la reestructuración contempla seis creaciones de dependencias y direcciones nuevas, así como cuatro modificaciones y dos fusiones.
Entre los cambios que se anunciaron este 22 de julio está la creación de la Secretaría de Arte y Cultura, la Secretaría de Promoción y Desarrollo Turístico y la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, que nacerá con la fusión de dos dependencias.
Del mismo modo, el aún senador con licencia dio a conocer que la fusión de dependencias también dará origen a la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, así como la Secretaría de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación.
Además de esto, Armenta Mier tendrá en su gobierno una Secretaría de Deporte y Juventud. Asimismo, se instalarán dos coordinaciones: la Coordinación de Planeación Estratégica para el Desarrollo Municipal y la Coordinación Estatal de Estudios Municipales.
Del mismo modo, el morenista tiene contemplada la creación de la Promotora Puebla, a través de la cual se irán desarrollando estrategias que permitan dar difusión a la Marca Puebla, que fue creada durante la actual administración estatal.