Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que para el 23 de octubre el estadio Cuauhtémoc podría reabrirse para la temporada de fútbol, siempre y cuando la tendencia de contagios de Covid-19 en la entidad se mantenga a la baja y el semáforo epidemiológico pase a color naranja en la capital, así como su zona conurbada.
En la rueda de prensa matutina del gobierno estatal, el jefe del Poder Ejecutivo declaró que, de acuerdo a una consulta a la curva de contagios y a los indicadores en el semáforo epidemiológico, Puebla muestra una tendencia estable en el nivel de infecciones, por lo que la zona conurbada estaría pasando en breve a color naranja, lo que permitiría aceptar que el estado se encuentran en amarillo, como lo indica la federación.
"Todo va a depender de que Puebla pase de rojo a naranja, y que inmediatamente haya condiciones para ir en amarillo, y ahí se abren los estadios. Si en esas condiciones sigue la estabilidad en el contagio, la curva y las cosas que se miden para determinar el color del semáforo epidemiológico, espero que para el 23 de octubre pudieramos tener condiciones", profirió.
?El gobernador de Puebla, @MBarbosaMX, declaró que si los contagios de Covid-19? siguen a la baja y la estabilidad se mantiene en la zona conurbada, para el 23 de octubre podría reabrirse el estadio #Cuauhtémoc para la temporada de fútbol. #Puebla#PeriódicoEnfoque pic.twitter.com/O1t2qWNrnS
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) October 2, 2020
El mandatario estatal mencionó que espera tener pronto una reunión con los directivos del Club Puebla para definir los plazos y las rutas a seguir, toda vez que en la decisión de reabrir se dará prioridad a a la salud y la vida de los poblanos, así como la contención del virus.