Puebla, Pue.- Diez templos religiosos de la zona de la Mixteca que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 serán rehabilitados y entregados antes de junio del 2024, informó el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Durante gira de trabajo por la Mixteca, el titular del Poder Ejecutivo anunció que en el municipio de Atzitzihuacan se tiene contemplada la rehabilitación de tres templos religiosos, que en conjunto tendrán una inversión arriba de los 17 millones de pesos.
El gobernador detalló que estos sitios son el templo de San Francisco de Asís, el templo de San Miguel Arcángel y el de Santiago Apóstol y todos serán intervenidos son recursos provenientes del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) que es promovido desde el gobierno federal.
Este mismo jueves 3 de agosto, el mandatario poblano también dio a conocer la intervención que se planear hacer a otros siete templos ubicados en el municipio de Tochimilco, y que en conjunto representarán una inversión con recursos federales de poco más de 20 millones de pesos.
En esta demarcación se tiene prevista la intervención del templo de San Lucas Tulcingo, San Martín Zacatempa, el Señor del Calvario de Tochimilco, el templo de San Juan Bautista, el de Santa María Magdalena, el templo de San Miguel Arcángel y la capilla de Guadalupe.
Aunado a estos proyectos, Sergio Salomón Céspedes también indicó que se espera hacer uso de los fondos federales del PNR para la reconstrucción de la presidencia municipal de Tochimilco, a la que se le invertirán 2 millones de pesos.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    