Pueba, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha informado que tomará medidas drásticas al clausurar definitivamente los negocios de mariscos y pescado ubicados en la 16 oriente poniente del Centro Histórico de la ciudad que continúen arrojando desechos en las recién inauguradas jardineras.
Durante una conferencia de prensa, el alcalde expresó su preocupación por la falta de cumplimiento de las normas de higiene y saneamiento por parte de estos comercios, y anunció que solicitará a la Gerencia Municipal y al área de Normatividad que intensifiquen la vigilancia y hagan cumplir las regulaciones aplicables a estos establecimientos.
Rivera Pérez fue contundente al afirmar: "Si continúan con estas prácticas, instaré a la Gerencia y a la Dirección de Normatividad a que exploren los mecanismos legales para llevar a cabo clausuras definitivas que impacten en el proceso de reordenamiento de la zona".
El alcalde también subrayó la importancia de que los propietarios de estos negocios se comprometan a mejorar sus prácticas, ya que el ayuntamiento de Puebla no cuenta con los recursos para asignar un policía municipal en cada esquina para monitorear su comportamiento.
La falta de higiene y el vertido de desechos en un área recién renovada han generado inquietud entre los residentes y visitantes, disuadiéndolos de comprar productos en esta zona. La clausura definitiva de estos negocios se considera una medida necesaria para mantener la limpieza y la apariencia del Centro Histórico de Puebla.