Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, anunció que su dependencia buscará contratar a un perrito privado certificado para que se encargue de revisar la inversión que el gobierno estatal hizo a Banco Accendo durante la gestión de Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista, el funcionario estatal puntualizó que la intención de contratar a un perito externo es que se encargue de revisar si en algún momento se detectaron focos rojos y riesgos en la inversión hecha en 2021, y si se pudo haber evitado que los recursos se perdieran.
De igual forma, Moreno Valle Abdala puntualizó que esto es importante para determinar responsabilidades de manera correcta entre funcionarios y ex funcionarios que pudieran está involucrados en esta inversión, que supera los 600 millones de pesos.
"Lo que queremos asegurarnos es que un especialista en la materia, llámese específicamente un perito, sea quien determine que efectivamente había o no focos rojos o riesgos, que se tuvieron que haber observado y haber retirado”, profirió el secretario.
Juan Carlos Moreno Valle mencionó además que la investigación tomará más tiempo del estimado, debido a que necesitan asegurarse de que las personas que resulten responsables son en verdad culpables de la inversión perdida a la financiera que terminó por irse a la quiebra.
De igual forma, mencionó que desde el inicio de estas investigaciones su dependencia a llamado a comparecer a varios funcionarios y ex funcionarios de la Secretaría de Planeación y Finanzas, no obstante, esto no ha sido necesario en el caso de su ex titular, María Teresa Castro Corro.