Puebla, Pue. Entre diciembre y enero será emitido un decreto por parte del gobierno del estado de Puebla para la creación de 120 notarías públicas en la entidad, reveló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que también se emitirá una convocatoria para entregar la titularidad de cada una de éstas.
El mandatario poblano destacó que este es un proceso que ninguna otra administración ha llevado a cabo, e indicó que en esta ocasión para la entrega de notarías púbicas solo serán tomados en cuenta aquellos que cumplan con su periodo de prácticas notariales, toda vez que así lo establece la ley en la actualidad.
"No crean que van a sacar un documentito que les dio su amigo, todo arrugado con tinta corrida, o que lleguen con una constancia de uno de esos notarios que se atreven a todo. No, el que no los haga conforme a la ley y que no haya constancia de ello, no se les va a permitir", expuso Miguel Barbosa, quien dijo que las prácticas de los interesados en el proceso deben quedar registradas en la Dirección del Notariado.
El titular del Poder Ejecutivo dijo que aún está por definir si el decreto lo emitirán en esta semana o en el mes de enero, no obstante, puntualizó que una vez que la creación de nuevas notarías públicas sea decretada, entre seis a ocho meses después será emitida la convocatoria para los que busquen ser titulares de alguna de éstas..
Confía en que presupuesto 2023 será aprobado por el Congreso
En otro tema, el gobernador dijo espera la aprobación del presupuesto 2023 para el estado de Puebla con las modificaciones que se le hicieron desde la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, aunque destacó que dicha acción es muestra del papel que juega el Poder Ejecutivo dentro de esta ley.
Durante la aprobación del proyecto de presupuesto de la Ley de Ingresos se estableció la reasignación de 536 millones de pesos, que serán distribuidos entre el Poder Judicial de Puebla, salud, apoyo al campo y seguridad pública.