Puebla, Pue. En cinco municipios del estado de Puebla iniciará en breve operaciones “Pronto”, una nueva plataforma de transporte ejecutivo que pretende competir con las compañías Uber, Didi y Cabify, pero a diferencia de estas, su modelo busca “democratizar la movilidad”, por lo que, de acuerdo con Rodrigo Pérez, vocero de la empresa, primero comenzarán a trabajar en ciudades con menos de 300 mil habitantes.
Rodrigo Pérez indicó además que de momento la empresa se encuentra en fase de reclutamiento, en la que pretenden lograr la afiliación de más de 50 mil socios, aunque asegura que ya cumplieron con los requisitos que impone el gobierno del estado para que una empresa de este tipo comience a laborar. Asimismo, aseguró que ya operan en 14 ciudades del país con más de 160 mil conductores.
En ese sentido, añadió que al igual que el resto de las aplicaciones, sus servicios estarán disponibles las 24 horas del día y siete días de la semana, además de que las modalidades de pago serán en efectivo y a través de tarjeta bancaria, aunque aseguró que en su caso, los montos de cobró serán un 30 por ciento más baratos que las otras opciones disponibles en el estado.
De igual forma, puntualizó que su esquema de trabajo no funcionará con comisiones para los socios, sino que el costo de cada viaje se irá íntegro a sus bolsillos, pues para trabajar únicamente deberán pagar una cuota mensual a la compañía de 999 pesos.
Finalmente aseguró que como empres están de acuerdo con los impuestos que el paquete fiscal contiene para este tipo de plataformas, ya que se encargan de pagar Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Los municipios de Puebla en los que en próximas semanas estará disponible el servicio son Tehuacán, Zacatlán, Teziutlán, San Martín y Atlixco, mientras que la aplicación móvil con la que funciona la aplicación está disponible en los sistemas operativos Android e iOS.