Por: Cortesía

Puebla

Anuncian rehabilitación de arcos de seguridad en Puebla

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla llevará a cabo la rehabilitación de 22 arcos de seguridad e instalará 130 puntos de monitoreo analítico con la finalidad de reforzar la vigilancia en carreteras como parte del Plan Centinela, el cual busca el fortalecimiento tecnológico de las labores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, indicó que este plan tiene contemplada la instalación de 500 nuevas cámaras de videovigilancia con el objetivo de que la SSP cuente con la tecnología que le permita tener mayor operatividad en la labor de la Policía Estatal, así como atender la falta de mantenimiento que existe en los arcos de seguridad.

En ese sentido, Cruz Luna expuso que los arcos de seguridad operan con sistemas informáticos sin actualizar, además de que los equipos son obsoletos, las pantallas de monitoreo no funcionan y no hay espejos de videovigilancia a nivel municipal, además de que carece de equipo de cómputo que ayude al trabajode atención a emergencias.

"Con esta estrategia se hará el mejoramiento del C5 y del sistema de llamadas de emergencia, estas necesidades que detectamos deben ser atendidas, ya que tan solo el 50 por ciento de las placas lectoras ya no son funcionales y se carece de espacios equipados para el personal operador", profirió.

Con la rehabilitación de estos arcos de seguridad se pretende contar con conectividad para la vigilancia de toda la entidad desde los municipios de Huejotzingo, Atlixco, Palmar de Bravo, Cuapiaxtla de Madero, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Librez, Teziutlán y Zacatlán.

 

Temas relacionados: