Por: Cortesía

Puebla

Aparecen restos humanos que podrían ser de joven "levantado" en bulevar Esteban de Antuñano

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, declaró que hay altas probabilidades de que el torso hallado en la carretera federal Libres-Atzayanca pertenezcan a Ricardo Meneses, el joven que fue levantado la semana pasada por un comando armado en bulevar Esteban de Antuñano.

En entrevista, Javier Aquino puntualizó que no se puede confirmar todavía que estos restos humanos pertenezcan al joven de 28 años de edad, para lo cual, habrá que esperar a los resultados de las pruebas forenses que se le aplicaron.

"Tenemos conocimiento de que el día de ayer apareció una parte del cuerpo que tiene características muy similares a las que tiene el joven extraviado, no podemos afirmarlo, pero sí existe una gran posibilidad de que corresponda a esta persona que estaba desaparecida”, profirió.

El funcionario estatal lamentó además que este hecho haya ocurrido en territorio poblano, no obstante, destacó que en este caso su dependencia siguió los protocolos de actuación ante estos casos a través de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Detalló que ya sostuvo una reunión con familiares de Ricardo Meneses y la Comisión Estatal de Búsqueda desde el lunes 15 de julio, a fin de darles la atención necesaria en estos momentos, pero si se comprueba que los restos sí pertenecen a su cuerpo, la atención pasará a estar en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe recordar que Ricardo Meneses desapareció la madrugada del 9 de julio, luego de que un vehículo chocara contra su camioneta RAM y después se diera a la fuga.

De acuerdo con versiones de los hechos, Ricardo intentó alcanzar al vehículo para reclamarles a sus ocupantes por el choque contra su auto, no obstante, dispararon sus armas de fuego contra él, provocando que se estrellara con su vehículo.

A través de la grabación de camaras de videovigilancia que surgieron posterior al incidente se pudo saber que tras estrellar su vehículo, un grupo de hombres aparentemente armados lo bajan de la unidad y lo suben a la que ellos ocupaban, para posteriormente irse con rumbo desconocido.

Temas relacionados: