Por: Cortesía

Puebla

Apartar lugares queda prohibido, habrá multas de hasta 9 mil pesos

Puebla, Pue.- Regidores aprobaron este viernes implica modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun), con las cuales establecen nuevas aprobó multas a comercios establecidos que aparten lugares u obstruyan la vía pública, las cuales podrían llegar hasta los 9 mil pesos.

Con 19 votos a favor y 6 abstenciones del grupo de Morena, la propuesta busca mantener la vía pública libre de elementos que impidan, dificulten y generen un riesgo u obstaculicen el tránsito peatonal y vehicular.

La presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, María Fernanda Huerta López indicó que la propuesta surgió luego de que recibieran hasta 700 quejas de ciudadanos, lo que motivó la recuperación del espacio.

Recordó que el apartado de lugares lo hacen con botes, cajas de cartón, madera, letreros, guacales, conos y hasta un toro de 3 metros de longitud.

Explicó que se realizará un primer llamado de atención para que se evite el apartado, por lo que en caso de hacer caso omiso se aplicará una sanción económica de 12 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA, con valor de 96.22 pesos en 2022), es decir, entre mil 154.64 pesos y mil 924.40 pesos; sin embargo, si se vuelve a reincidir, la sanción llegaría a 100 UMA, equivalentes a 9 mil 622 pesos.

Temas relacionados: