Puebla, Pue.- Multas de hasta 6 mil 224 pesos y arresto de 36 horas podrían ser aplicados a ciudadanos que sean sorprendidos bebiendo alcohol en la via pública durante los carnavales.
Lo anterior lo advirtió el director de Normatividad Comercial, Enrique Guevara Montiel, quien además mencionó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estará atenta para detener a todos aquellos que infrinjan la ley en los carnavales.
"No es un simple anuncio, sí vamos a presentar ante el juzgado civil a quienes estén tomando bebidas alcohólicas donde serán arrestados hasta por 36 horas de arresto que marca la ley y una multa económica de 60 UMA".
Asimismo destacó que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial será la encargada de realizar las clausuras en lugares o sitios donde se detecte el consumo y venta irregular de alcohol.
Y es que comentó que se han clausurado lugares en los que se lleva a cabo la venta de micheladas, los cuales incluso funcionan como antros, tal como sucedió con un comercio ubicado en Zavaleta.
Al final comentó que todo el personal de esas áreas del Ayuntamiento estarán enfocados a los diferentes giros comerciales como tiendas, misceláneas y comercios para evitar que se tomen bebidas alcohólicas en cualquiera de sus presentaciones a las afueras de sus negocios.