Puebla, Pue.- Con 19 votos a favor y 6 abstenciones el Cabildo de Puebla aprobó este martes suspender la construcción del conjunto habitacional “Lomas de San Juan 1 y 2” ubicado en el Cerro de Amalucan.
Dicha obra fue clausura en septiembre de 2019 por autoridades estatales y municipales. Sin embargo, en este momento el juez federal dio tres días al Cabildo de Puebla para dejar sin efecto el acuerdo avalado por los ex regidores que impide la construcción del desarrollo inmobiliario.
En su intervención Guadalupe Arrubarena, síndica municipal, manifestó que el 17 de marzo del año en curso recibió la notificación de dicho juicio de amparo, de ahí que se concedieron tres días para que el cabildo deje sin efectos el acuerdo.
Por su parte los regidores advirtieron sobre el peligro que corren los vestigios arqueológicos, así como la fauna y flora endémica, por la intervención de la construcción en el pulmón más importante que tiene la capital en la parte norte.
Cabe señalar que desde el inicio del proyecto, este generó inconformidad y molestia entre ambientalistas y defensores, luego del derribo del centenar de árboles y de que el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) diera a conocer el oficio mediante el cual, la La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del estado de Puebla (SMAOT) autorizó la tala.