Por: Cortesía

Puebla

Ardelio Vargas sale del gabinete de Miguel Barbosa por motivos personales

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó este miércoles primero de septiembre que Ardelio Vargas Fosado presentó su renuncia a su cargo como subsecretario de Gobernación y puntualizó que la salida del ex funcionario estatal fue voluntaria y se debió a motivos estrictamente personales.

Desde su videoconferencia matutina, el mandatario estatal declató que Ardelio Vargas es un hombre capaz, experimentado y leal, e hizo un reconocimiento al trabajo que desempeñó en su administración durante los poco más de seis meses que fungió como subsecretario General de Gobernación, aunque siempre se dijo que él era quien en realidad controlaba la Secretaría de Gobernación (Segob).

"He aceptado la raenuncia voluntaria de separación de su cargo del subsecretario General de Gobernación, Ardelio Vargas, quien es un hombre muy capaz, experimentado y leal. Tuvo un gran desempeño y se separa de su cargo por asuntos estrictamente personales", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien también mencionó que se ha iniciado el análisis para elegir el perfil que lo reemplazará en su gabinete.

Antes de ser nombrado subsecretario de Gobernación, Ardelio Vargas ya laboraba como asesor de seguridad del gobierno estatal y previo a esto fue el secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Rafael Moreno Valle, para posteriormente fungió como comisionado del Instituto Nacional de Migración, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La salida de Ardelio Vargas del gobierno del estado fue celebrada por la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien dijo que su renuncia es una buena noticia para la entidad debido a los vínculos que tiene con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública detenido en Estados Unidos por relacionarse con el crimen organizado.

 

 

Temas relacionados: