Puebla, Pue. Las agresiones y la represión que sufrieron mujeres que participaron en una de las marchas llevadas a cabo el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer fueron el verdadero rostro del Ayuntamiento de Puebla, afirmó el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier.
En rueda de prensa, el abanderado de la coalición Seguimos Haciendo Historia lamentó el actuar de policías municipales que rociaron gas lacrimógeno y chorros de agua a mujeres que realizaban pintas en los muros que colocaron aquel día para proteger Palacio Municipal y la fuente de San Miguel.
De igual forma, consideró lamentable que el edil de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, justifique lo ocurrido al señalar que todo derivó de la infiltración de personas presuntamente con fines políticos, por lo que además comentó que se están victimizando con esto.
"Siempre se victimizan y señalan que politizamos el tema, ese es el rostro de ellos, la represión, la corrupción”, profirió el senador con licencia, quien destacó que en Morena se respeta y salvaguarda siempre la libertad de expresión.
En ese sentido, puntualizó que Morena nació como un movimiento social, por lo que entiende de qué trata la libre manifestación, mientras que en el caso del Ayuntamiento de Puebla, mencionó que son el rostro de la represión y la corrupción.
Cabe mencionar que las agresiones de policías contra manifestantes del 8M ocurrió durante la tarde del viernes 8 de marzo. El altercado resultó en dos detenciones de supuestos infiltrados, aunque varias mujeres fueron lastimadas, incluyendo miembros de la prensa.