Puebla, Pue. Luego de la etapa de precampañas rumbo a la gubernatura de Puebla, el precandidato de la coalición Seguimos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, logró obtener una ventaja en las preferencias electorales de hasta 15 puntos de ventaja sobre su futuro contrincante en las próximas votaciones, el panista Eduardo Rivera Pérez.
Así lo mostró la encuesta realizada por Poligrama-Heraldo Media Group, la cual fue dada a conocer este lunes 8 de enero y muestra cómo Alejandro Armenta obtendría el 46.5 por ciento de los votos si hoy fueras los comicios, mientras que el precandidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera, lograría quedarse con el 31.1 por ciento de los sufragios.
Esta misma medición evidenció que el próximo abanderado del partido Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, se quedaría con el 6.6 por ciento de las preferencias, lo cual es un porcentaje menor a la cantidad de personas que se mostraron indecisas en esta encuesta, la cual representa el 15.8%.
Este ejercicio también señala que la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Fuerza por México tienen el 45.2 por ciento de las preferencias para cualquiera de los cargos en los que decidan participar.
Mejor Rumbo para Puebla, la coalición que formó el Partido Acción Nacional (PAN) con el PRI, PRD y Pacto Social de Integración (PSI), cuenta con el respaldo del 29.5 por ciento de los votantes. Asimismo, el 4.3 por ciento afirmó tener inclinación hacia Movimiento Ciudadano, pero el 21 por ciento mantiene su indecisión.