Puebla, Pue. El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, se manifestó a favor de la revocación de mandato, pues expresó que este es un modelo que obliga a autoridades a dar su mejor esfuerzo y que su trabajo quede bajo el escrutinio público, por lo que consideró que es importante que esta medida sea impulsada.
En entrevista con medios de comunicación, el precandidato de la coalición Seguimos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla expresó que hará un exhorto al Poder Legislativo para se pueda dictaminar esta iniciativa, que es parte de las propuestas que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentará el 5 de febrero.
De igual forma, Armenta Mier aseguró que incluso él estaría dispuesto a ser sometido al escritinio público en caso de resultar electo como próximo gobernador de Puebla, por lo que insistió en que la revocación de mandato sea impulsada.
“impulsar esta medida es importante, para que a la mitad del camino me someta al escrutinio público. Hay estadísticas del enorme gasto, la corrupción, abuso del poder y vicios que generan pérdidas económicas a la Patria y afectación al ejercicio pleno de los ciudadanos, por eso hoy voy a exhortar a los compañeros para que se pueda dictaminar, la revocación de mandato es un principio que llevará a los servidores a cumplir cabalmente con su responsabilidad”, profirió.
El morenista indicó que el método de participación ciudadana para la revocación de mandato sería a través de elecciones o utilizando la tecnología para que la gente use el espectro digital y se exprese.