Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa condenó a través de un comunicado el robo a la parroquia de San Martín Texmelucan en donde un masculino dañó cinco imágenes sagradas e intento robar dinero de las alcancías del lugar.
Señalaron que las imágenes dañadas son el Santo Patrón, San Martín; una de Jesús Nazareno, una más del Sagrado Corazón de Jesús y una de María Auxiliadora, la última con daños irreparables.
Por otra parte el arzobispo de Puebla celebró la detención del sujeto que daño las imágenes y confió en que las autoridades concluyan favorablemente las investigaciones para fincar resposabilidades.
"Agradecemos la pronta acción de la policía tanto estatal como municipal, quienes llevaron a cabo la detención del posible responsable y están realizando las investigaciones correspondientes; también se han hecho presentes en la comunidad algunos delegados de gobernación".
Asimismo realizó un llamado a las autoridades municipales y estatal para reforzar las medidas de seguridad en los templos religiosos.
"La Iglesia Angelopolitana hace un llamado, no solo a reforzar las medidas de seguridad de los templos y demás espacios sagrados; sino además a trabajar unidos para reconstruir el tejido social y avanzar en los procesos de paz a través de los valores humanos y cristianos".