Puebla, Pue. A partir de este miércoles12 de julio, cuatro centros de verificación arrancaron funciones en el estado de Puebla, con los cuales, el gobierno del estado espera ofrecer más opciones a la ciudadanía para completar este trámite, que el próximo 31 de julio estará concluyendo su etapa para verificar sin multas.
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial autorizó el arranque de operaciones de estos centros de verificación vehicular al corroborar, tras una revisión exhaustiva, que todos estos sitios cuentan con instalaciones óptimas, equipamiento de alta tecnología y personal capacitado para cumplir con la demanda de trabajo.
Con estos cuatro nuevos verificentros, el estado de Puebla ahora cuenta con un total de 20 puntos para completar el proceso de verificación vehicular, el cual inició formalmente en Puebla desde octubre del año pasado, y se lleva a cabo con el propósito de reducir los contaminantes que se generan en las zonas urbanas.
Estos cuatro verificentros están ubicados en el Lote 5 de Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula; la colonia La Chevería, en Xicotepec de Juárez; la Sección Primera del Barrio de San Lorenzo, correspondiente al municipio de Amozoc y en San Martín Texmelucan, en el kilómetro 1 de la carretera hacia el estado de Tlaxcala.
Según datos de la Secretaría de Medio Ambiente, hasta el mes de julio de este año, un total de 541 mil 631 vehículos han acudido a los centros de verificación vehicular, aunque no especificó cuántos de estos han aprobado la prueba para verificar la emisión de gases contaminantes.