Puebla, Pue. Aunque declaró que ya existe una denuncia en contra de Eukid Castañón por parte de su administración, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que la detención del ex diputado federal se debió a una denuncia por extorsión, pleito entre particulares originado por una patente de corso con la que agravió a mucha gente en la entidad, según dijo.
El mandatario estatal detalló que la captura del ex operador de Rafael Moreno Valle ocurrió alrededor de las 19:30 en la zona metropolitana de Puebla y no en Cancún, como se había reportado en un inicio, y será este día cuando se ponga a disposición del juzgado que dictó la judicialización del caso.
"Ahorita tiene las consecuencias de estar en medio de un conflicto entre particulares, pero todo lo que pasó con él anteriormente aparentemente es cierto", añadió el gobernador, al afirmar que sí existen denuncias penales de su gobierno en contra de Eukid Castañón, pero no reveló cuáles son delitos, pues refirió que esa información es parte del proceso que se lleva en su contra.
En ese sentido, Miguel Barbosa señaló que el ex legislador era el "mal amén" del estado por los abusos de poder que refiere cometió en contra de algunos periodistas y columnistas.
"Él era el 'mal amén', él era al que no se le podía mirar a los ojos porque hacía y deshacía; hubo periodistas, directores, columnistas, agraviados por él. Qué perversión, se acabó en Puebla eso", profirió el morenista, quien además expuso que Eukid Castañón gozó de impunidad durante la época del morenivallismo.