Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa advirtió que la fe católica vive un momento de persecución luego de que algunos legisladores del país y de algunos estados se han opuesto a la instalación de las representaciones de nacimientos de Jesús en Navidad.
Esto después de que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso la discusión de la propuesta del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá de prohibir la colocación de nacimientos o cualquier otro adorno o signo alusivo a la religión en espacios públicos y pagados con recursos del erario.
"En el tiempo que hoy nos toca vivir, encontramos escenarios difíciles, inclusive de persecución de otro tipo, como por ejemplo, la ideológica o las legislaciones hostiles que atentan contra nuestra fe e identidad cristiana", destacó el arzobispo.
En este contexto, Sánchez Espinosa lamentó que se esté presentando un clima de división y de confrontación en medio de la violencia, factores que fragmentan a la sociedad.
"El clima de violencia y confrontación, y la inseguridad generan y fragmentan nuestra vida social. Generan delincuencia, generan inseguridad y amenazan con robarnos la calma", explicó.
Cabe mencionar que los obispos mexicanos, expresaron su grave preocupación y rechazo al proyecto de resolución que será discutido por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    