Puebla, Pue.-El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, presidió una pequeña procesión en el atrio de Catedral para conmemorar el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa y la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Durante la misa, el arzobispo exhortó a los fieles a vivir este tiempo como una oportunidad de conversión y de ser mejores seres humanos de justicia, paz, amor y solidaridad con el prójimo. Asimismo, rechazó la cultura de la violencia, de la muerte, del aborto y de los asesinatos que azotan al país y al mundo.
Recordó los pasajes bíblicos que narran la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y criticó la actitud de los judíos que lo negaron y de los romanos que lo condenaron injustamente.
Por último, pidió orar por los 39 migrantes que fallecieron esta semana en Ciudad Juárez, entre ellos venezolanos y otras nacionalidades.
El arzobispo invitó a los católicos a participar en las actividades litúrgicas que se realizarán durante la Semana Santa en la Catedral y en las demás parroquias de la arquidiócesis, siguiendo las medidas sanitarias por la pandemia.
Afirmó que la Semana Santa no es un tiempo de vacaciones ni de diversión, sino de reflexión y de unión con el espíritu redentor de Cristo.