Por: Cortesía

Puebla

Arzobispo de Puebla celebra el Día de la Familia y llama a fortalecerla

Puebla, Pue.- Este domingo 5 de marzo, la Iglesia católica celebró el Día de la Familia, una ocasión para reflexionar sobre el valor de esta institución y su importancia para la sociedad.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, presidió la misa en Catedral y exhortó a los fieles a fortalecer la familia integrada por padres e hijos.

El prelado también habló del tiempo de Cuaresma como un tiempo de cambios y transformaciones, tanto personales como sociales. Invitó a escuchar la voz del Padre que se manifestó en la transfiguración de Jesús y a no caer en el error de idolatrar una sola imagen de Dios.

En la celebración eucarística estuvieron presentes los integrantes del Movimiento Familiar Cristiano y el subsecretario del Dicasterio y disciplina de los sacramentos Monseñor Aurelio García Macías, quien está en misión a los pueblos indígenas de México.

Además, hubo una convivencia con motivo del Día de la Familia en la Casa Pastoral Familiar “San Juan Pablo II”, donde se realizaron diversas actividades lúdicas y formativas para las familias asistentes.

Temas relacionados: