Por: Cortesía

Puebla

Arzobispo de Puebla celebra regreso de la Procesión de Viernes Santo

Puebla, Pue.- Tras permanecer dos años suspendida por la contingencia sanitaria, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa celebró que este año si se permita la realización de la procesión de Viernes Santo, por lo ue espera la participación de más de 100 mil feligreses.

Durante su mensaje dominical aseguró que el catolicismo está preparado para desarrollar la peregrinación con todas las herramientas de higiene ante la pandemia de Covid-19.

Asimismo, manifestó que es tiempo de que el cristianismo manifieste su fe, con todos los protocolos de salud, esto al recordar que los estadios de futbol y centros comerciales ya se les tiene permitido un mayor número de asistentes.

“Si los estadios ya están llenos de aficionados, si los centros comerciales ya están llenos, si otros lugares están llenos, las manifestaciones que se presentan ¿por qué a nosotros nos dicen? no procesiones, no peregrinaciones, no fiestas patronales", expresó.

La violencia sigue en aumento

En otro tema criticó que Puebla, México y el mundo está viviendo un clima de violencia derivado de una cultura de la muerte en donde se desprecia a la vida y únicamente se valoran los bienes materiales.

“En qué cabeza cabe la violencia, la guerra, los feminicidios, el aborto ¿por qué esa cultura de la muerte? pero nuestra sociedad, tristemente, está viviendo eso y nosotros lo estamos viendo; así poco a poco esa sociedad a la que pertenecemos se ha ido alejando de Dios”.

Temas relacionados: