Por: Cortesía

Puebla

Arzobispo de Puebla condena violencia en estadio de Querétaro

Puebla, Pue.- El deporte debe promover valores humanos, no actos de violencia como lo sucedido en día de ayer en el estadio de futbol La Corregidora, durante el partido entre Querétaro y Atlas de la Liga Mx, así lo señaló el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

En su mensaje dominical resaltó que la sociedad está en búsqueda un clima de paz y armonía, no de entornos que violenten a las familias como los hechos ocurridos en el estadio de fútbol en Querétaro.

 “Vivimos en este mundo injusto, violento inseguro, cuánto desprecio a la vida, cuántos asesinatos, cuántos desaparecidos, cuántos muertos en la guerra, cuánta violencia. Ahora anoche en un estadio de fútbol donde el deporte debe promover los valores, pero qué triste ver ese tipo de violencia que vimos anoche en un estadio de fútbol en Querétaro.”, detalló.

Destacó que el desprecio a la vida se está presentando entre las personas, por lo que llamó iniciar un cambio que se traduzca en valores como el amor por los demás y el apoyo a los más necesitados.

 “Cuando nos apartamos del proyecto de Dios, nos entregamos al maligno entonces ya no rige la paz, la justicia, la verdad y la vida el amor; al contrario, gobierna la discordia, la injusticia, la mentira, el odio, la muerte y cuando el mal reina del mundo; pues aparecen los escenarios que estamos viviendo escenarios de pugnas de invasiones de guerras como las que en este momento desgarran a Ucrania y a otros países de la tierra y también nuestra patria nuestra patria está siendo destrozada por el crimen que nos ha puesto también en estado de guerra”, concluyó.

Temas relacionados: