Por: Cortesía

Puebla

Arzobispo de Puebla cuestiona indiferencia de ciudadanos ante la violencia y el desempleo

Puebla, Pue.- El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa criticó la indiferencia de los ciudadanos ante la pérdida de vidas humanas causadas por la pandemia, así como por la violencia y el desempleo que se ha desatado a raíz de la contingencia.

En su homilía desde la Catedral de Puebla señaló que esta indiferencia es un símbolo de desprecio a la vida, por lo que resaltó que la iglesia que encabeza ha buscado ayudar a quienes se han visto más afectados por esta pandemia.

“Me duele ver el sufrimiento de tantas y tantas familias por la enfermedad y la muerte. Pero qué tristeza que, a pesar de tanta enfermedad y muerte, todavía haya un desprecio a la vida con la violencia, con el aborto. Me duele y entristece la inseguridad y la violencia que vivimos y ver la falta de trabajo para muchos", expresó el líder de la grey católica.

Por otra parte, manifestó su tristeza por no poder estar presente en las diferentes fiestas patronales que se llevan a cabo en la entidad, y dijo que le gustaría que las organizaciones en favor de los sectores vulnerables pudieran ofrecer más ayuda.

“Me duele en estos días, y ya desde el año pasado, no poder acompañar a las comunidades en sus fiestas patronales por guardar los protocolos, me duele no haber ido a la fiesta de El Carmen”, indicó.

Temas relacionados: