Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ha instado a los aspirantes a cargos de elección popular a conducirse con respeto y a evitar el "despilfarro" de recursos durante las próximas precampañas y campañas electorales de 2024.
Durante una rueda de prensa, el arzobispo destacó la importancia de que los aspirantes a cargos políticos mantengan un comportamiento respetuoso hacia las personas y las instituciones, sin importar su afiliación partidista. Expresó su preocupación por el exceso de gastos durante las campañas, señalando la saturación visual causada por la publicidad política.
"Vienen muchas, muchas candidaturas, entonces respeto a las personas, respeto a las instituciones y ojalá no haya tanto despilfarro en las campañas. Ya ven cómo se tapizó todo esto y apenas iba fulano, sutano o perengano", comentó el arzobispo.
Sánchez Espinosa también expresó su inquietud por una posible campaña electoral marcada por la violencia, los insultos y los ataques a través de las redes sociales. Hizo un llamado a cambiar la dinámica política y enfocarse en propuestas basadas en el bien común.
El líder de la Iglesia Católica en el estado subrayó la importancia de destinar recursos públicos a servicios básicos para las comunidades. Aunque ha saludado y escuchado a varios aspirantes que han acudido a la Catedral en busca de bendiciones, les recordó la responsabilidad de servir a la ciudadanía en caso de ser favorecidos por el voto.
En cuanto a la postura de la Iglesia Católica frente al proceso electoral, Sánchez Espinosa afirmó que estarán atentos, pero no asumirán una posición oficial respecto a algún candidato.