Puebla, Pue.- En vísperas de fin de año, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa llamó a defender el modelo de familia tradicional que se conforma a partir de la unión entre un hombre y una mujer con el objetivo de procrear.
Al encabezar la misa dominical dedicada a la Sagrada Familia en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó la familia original de estableció en Nazaret, con la familia integrada por San José, la Virgen María y su hijo Jesús.
“Diálogo, respeto, cariño, misericordia y una buena dosis de alegría debe prevalecer en las familias. Si hacemos esto, cada casita será un hogar, una casita sagrada. Debemos reflexionar en nuestra propia familia y en las dificultades que enfrenta”, expresó.
En ese sentido dijo que existe la necesidad de mantener los valores del amor, la fraternidad, el diálogo, y el respeto al interior de las familias; y realizó oraciones por los padres, madres e hijos desaparecidos
“Pedimos por nuestras familias, para que cada uno de nosotros, en el lugar en el que estemos, la papá como el papá, la mamá como la mamá, los esposos como esposos, los hijos como hijos, los hermanos como hermanos, cumplamos con la misión que tenemos como integrantes de una familia”, resaltó.
En su mensaje dirigido a los fieles católicos, Sánchez Espinosa llamó a los hijos a apoyar a sus padres y resaltó la importancia de que aquellos que se encuentran en medio de un clima de adicciones o en grupos delictivos regresen a una vida basada en los valores.
“Muchos padres de familia, muchas madres de familia viven con la angustia de tener a sus hijos perdidos. Un hijo se pierde de muchas maneras. Por ejemplo, hay hijos perdidos en el alcohol, hay hijos perdidos en las drogas, hay hijos perdidos en los grupos delincuenciales. Imaginen la angustia de esos padres, es grande”, resaltó el arzobispo poblano.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    