Foto: Cortesía

Puebla

Arzobispo de Puebla llama a festejar posadas sin invitados

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa aplaudió el comportamiento de los fieles católicos al evitar concentraciones masivas durante las celebraciones a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.

En su mensaje dominical destacó que en templo de Nuestra Señora de Guadalupe, conocido como “La Villita” en el Centro Histórico se mantuvieron en todo momento las medidas sanitaria, así como en los campos del Seminario Palafoxiano dónde también acuden cientos fieles católicos a festejar a la “Morenita del Tepeyac”

“Les agradezco el que en la fiesta de Nuestra Madre de Guadalupe hayamos observado las indicaciones de solo estar en casita celebrando a nuestra morenita del Tepeyac o estar en la misa y después a casa”, expresó.

Asimismo, llamo a los feligreses a mantener esta misma responsabilidad durante las próximas actividades navideñas, como son las posadas y la noche del 24 de diciembre.

“Vienen ahora las posaditas. Las fiestas de nuestra morenita del Tepeyac terminan el 15 porque el 16 ya empieza la segunda etapa del Adviento. Les suplico que las posaditas en casita, solo la familia que vive en casa. Pidan posada, recen el rosario, canten villancicos, pero solo la familia que vive en casa, sin invitados, sin el resto de la familia”, apuntó.

Al final recordó que el mundo está viviendo momentos difíciles derivado de la pandemia, por lo que pidió unirse en oración “al Señor para que tenga piedad de nosotros y nos bendiga, que desaparezca esta enfermedad”

Temas relacionados: