Puebla, Pue.- El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a los poblanos a realizar una reflexión sobre la vida y la muerte esto a menos de dos meses de que termine el años 2020.
En su mensaje dominical indicó que la sociedad atravesó por un año difícil por la pandemia del Covid-19, pero también por otras problemáticas como la falta de empleo, el incremento de los crímenes y feminicidios, por lo que consideró meditar al respecto para cuidar de la familia.
“Tenemos que poner lo que está de nuestra parte para cuidarnos, para cuidar nuestra vida, porque nuestra vida es sagrada. Para cuidar nuestra familia, porque nuestra familia es sagrada; porque la familia es: mi papá, mi mamá, mi esposa, mi esposa, mis hijos. Esa es nuestra familia”, comentó
Asimismo, reiteró que sólo Dios puede dar y quitar la vida, esto en alusión a la reciente iniciativa enviada al Congreso del Estado para despenalizar el aborto en el estado de Puebla.
"El señor es el que nos da la vida y quien nos la quita, por ello debemos cuidar la vida y la familia, porque es sagrada. Mamá, papá e hijos, eso es la familia" comentó.
Al final pidió porque la situación económica y social mejore para el 2021, además de les recordó a los fieles católicos la importancia de velar unos por otros en situaciones difíciles.