Puebla, Pue,- Ante el incremento de los fallecimientos por Covid-19 en la capital, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa llamó a los poblanos no bajar la guardia contra la pandemia y a respetar en todo momento las medidas sanitarias para evitar más contagios y defunciones.
En su mensaje dominical también llamó a mantener la esperanza, ya que mencionó que la humanidad constantemente tiene que lidiar con el sufrimiento, el dolor, el hambre, la enfermedad y la muerte, por lo que debe perseverar en el vida.
“En medio de las dificultades que estamos enfrentando cada día, cada día, sobre todo en estos meses de pandemia, no nos desanimemos, al contrario, a pesar de todo, vivamos en esperanza. Ánimo, a seguir adelante, peregrinando”, expresó el líder de la grey católica. El sufrimiento es parte de la realidad del hombre. El sufrimiento, el dolor, la enfermedad, la pena moral, la muerte, son lo más difícil, pero son parte de la vida del hombre”, destacó Sánchez Espinosa.
Sin embargo, consideró que esta pandemia tiene que sacar nuestro lado solidario, ya que muchas familias están prediciendo además de los problemas de salud, también tienen que lidiar con los económicos.
Pidamos por todos aquellos que viven la experiencia de la enfermedad, del sufrimiento en su persona o en su familia en medio de estas dificultades que estamos viviendo, en medio de todos estos problemas. No nos desanimemos, al contrario, vivamos con esperanza”, concluyó.