Puebla, Pue.- El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa realizó un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales a trabajar en conjunto para detener el clima de violencia que se vive en el país.
En su mensaje dominical hizo mención sobre los asesinatos contra periodistas y el aborto, además de las constantes agresiones que se registran contra mujeres, como los hechos ocurridos contra la adolescente Lizbeth Domínguez, quien fue asesinada el domingo 13 de marzo en el carnaval de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya.
En el caso de los periodistas reprobó los asesinatos y destacó que, en tan solo tres meses de 2022, suman ocho.
"Se supone que nuestros hermanos periodistas son quienes nos informan, nos tienen que informar con la verdad ¿por qué ocho periodistas asesinados en estos tres meses que llevamos del año? ahora la han agarrado contra ellos ¿por qué tanta violencia? ¿por qué en un carnaval gente acuchillada? No podemos vivir en esta situación hermanos”.
Respecto al análisis legislativo que se realiza para aprobar el aborto en más estados, advirtió, que quienes desarrollan ese tipo de acciones, son criminales.
“No es concebible la violencia en México, del aborto, es inconcebible que pensemos de esa forma, aunque se le quiera llamar de otra forma, esos son crímenes".
Recordó que la vida comienza desde la concepción y termina hasta la muerte natural, por lo que pidió a la comunidad respetar el derecho a la vida.
"¿Cómo se le llama a quienes atentan en contra de un ser inocente? pues, criminal, está matando a alguien; defendemos a los animales en el maltrato de los animales ¿por qué no defender a nuestros hermanos, a los seres inocentes?”.