Foto: Cortesía

Puebla

Arzobispo de Puebla reitera llamado a respetar medidas sanitarias

Puebla, Pue.- "Mi recomendación es que permanezcamos en casa, es la recomendación que hacen la Secretaría de Salud y el gobierno del Estado, para que se rompa esta serie de contagios” es el llamado que realizó este domingo el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Reiteró que a los fieles católicos que sólo “guardándose en casa” se puede ganar significativamente la batalla con el coronavirus, el cual ya ha cobrado la vida de más de 2 mil poblanos y que ha dejado a más de 40 mil familias sin ingresos económicos.

“Seguimos en semáforo rojo, Dios quiera que pronto podamos salir de esto, pero quedémonos en casita; usemos, como nos piden, mucho gel antibacterial, lavémonos las manos con frecuencia, usemos el cubrebocas al salir a la calle, usemos todos lo que nos recomiendan", indicó.

Asimismo, en su mensaje dominical pidió la intercesión de la Virgen del Carmen, para que sane a las personas que están enfermas y dé consuelo a quienes han sufrido alguna pérdida.

“A Nuestra Santísima Virgen María, a nuestra Señora del Monte Carmelo a quien hemos celebrado en días pasados, le pedimos que nos libre de esta enfermedad. Seguimos pidiendo por las familias que han sufrido la muerte de un ser querido o que están sufriendo por la enfermedad de un ser querido, por todos los enfermitos para que el Señor les de la salud, por el personal médico y sus familiares. Esa que sea nuestra intención al celebrar la eucaristía dominical”

Por lo anterior el arzobispo reiteró que no se realizarán misas presenciales hasta que el semáforo epidemiológico lo permita, por lo que las actividades de la iglesia católica en Puebla se seguirán realizando de forma virtual a través de redes sociales.

Finalmente reiteró el llamado a los sacerdotes locales a evitar reuniones masivas como la realización de procesiones, la cuales deben posponerse o cancelarlas hasta nuevo aviso.

Temas relacionados: