Puebla, Pue. La Secretaría de Gobernación informó que el número de viviendas afectadas por el paso del huracán Otis en el municipio de Venustiano Carranza ascendió a 313, de las cuales, doce terminaron siendo pérdida total, por lo que las familias serán reubicadas a una zona alejada del río Las Lajas, pues esta situación los levó a perder su patrimonio ante el fenómeno meteorológico.
Así se dio a conocer luego de que la dependencia estatal que preisde Javier Aquino Limón llevó a cabo un censo, en el que además se corroboró que cuatro planteles educativos también resultaron dañados. No obstante, destacaron que el paso del huracán no dejó pérdidas humanas.
De igual forma, informaron que elementos de Protección Civil estatal realizaron labores de distribución de de insumos a por lo menos 74 familias que resultaron afectadas en este suceso, así como kits de limpieza y aseo personal, colchonetas y cobijas. Asimismo, personal de la Secretaría de Bienestar hizo la entrega de producto lácteo.
La limpieza en calles, escuelas y viviendas de la zona afectada en Venustiano Carramza estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bomberos, Policía Estatal, Guardia Nacional y personal de la Universidad Tecnológica de Xicotepec.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que desde la Secretaría de Salud están vigilando casos de dengue que derivaran de este incidente, no obstante, dijo que hasta la fecha no ha sido detectado ninguno. Esto porque una de las principales preocupaciones es la propagación de esta enfermedad.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    