Foto: Cortesía

Puebla

ASE denuncia al Ayuntamiento de Puebla por presunta falsificación de documentos en entrega de ventiladores mecánicos

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la presunta falsificación de un documento durante la adquisición de los 12 ventiladores mecánicos para pacientes con Covid-19 que el gobierno municipal pretendía donar a la Secretaría de Salud estatal pero no fueron aceptados por estar en malas condiciones.

Así lo dio a conocer el goberndor de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien detalló que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que se encontrara que en el referido proceso de adquisición la hoja de escritura social presentada en la licitación no coincide con el documento del registro público de propiedad y comercio.

"Para poder hacer eso falsificaron una hoja de su escritura social, de su escritura constitutiva, donde falsifican y ponen otra redacción en el objeto social. ¿Quién les permitió eso? De eso consiste la denuncia, la empresa que falsifica una copia de su escritura social y los servidores públicos que se lo permiten", expuso el mandatario estatal, quien señaló a la firma Full Hen S.A. de C.V. como la principal beneficiada.

Los ventiladores mecánicos en cuestión pretendían ser entregados por el gobierno municipal de Puebla como apoyo a la administración estatal en la lucha contra la pandemia del Covid-19 el pasado mes de mayo, sin embargo, no fueron aceptados por incumplir con las certificaciones necesarias para su uso, además de que se comprobó que estaban desgastados y ya habían sido usados previamente.

Secretario no ha sido notificado

Horas después de haberse dado a conocer esta denuncia, el Ayuntamiento de Puebla emitió un comunicado en el que da a conocer que el secretario de Administración no ha sido notificado formalmente de la denuncia que pesa en su contra, no obstante, aseguraron que en la compra de los ventiladores se actuó con ética y apego a la legalidad.

De igual forma, señalan que el proceso de adjudicación fue rescindido porque la empresa incumplió con la entrega de los ventiladores precisamente por los dispositivos de mala calidad que le dio al Ayuntamiento. 

Temas relacionados: