Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la agresiones que sufrió una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante este lunes en el Barrio de San Antonio se debieron a un asalto que sufrió por parte de tres hombres y reveló que elementos de la Policía Estatal intervinieron en este hecho, logrando la aprehensión de uno de ellos.
Este hecho fue dado a conocer por un trabajador del Hospital San José del IMSS, quien se identificó como Carlos Sánchez y dijo ser esposo de la víctima. A través de un video en redes sociales, aseguró que las personas que agredieron a la enfermera la atacaron y amenazaron de muerte "porque estaba contaminando a todo mundo", no obstante, el mandatario estatal apuntó que este no fue un ataque directo por ser trabajadora de la salud, sino un asalto.
"Fue un asalto, un delito cometido contra una enfermera. Yo me siento solidario con el señor esposo, entiendo su exaltación, pero fue un asalto, están todos los elementos, tanto en la Fiscalía, como en la Policía Estatal, así que distingamos", comentó al respecto el mandatario estatal, quien en anteriores ocasiones ha negado que el personal médico sufra agresiones por la labor que desempeñan en la contingencia por el Covid-19.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que la víctima de asalto es la enfermera Yarentzi "N" de 28 años de edad, quien se dirigía a su automóvil cuando tres sujetos la agredieron y le robaron su celular junto con 700 pesos en efectivo.
En una actualización de los hechos, Carlos Sánchez publicó un nuevo video en redes sociales, en el que informa que su esposa pudo identificar el inmueble donde los sujetos que la saltaron fueron a ocultarse, además, refiere que la persona detenida argumenta ser menor de edad y a pesar de no tener cómo demostrar esto, ha sido resguardado como tal sin la posibilidad de dar una declaración de los hechos, por lo que no sería posible arrestar a sus cómplices.