Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que la administración que encabeza está preparada para atender un repunte de Covid-19, aunque descartó que por el momento exista la posibilidad de que aumenten los contagios de este Coronavirus.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo no descartó la posibilidad de que en la entidad se vuelva a decretar el uso obligatorio de cubrebocas, no obstante, insistió en que, como tal, no existe un repunte de esta enfermedad entre habitantes del estado.
De igual forma, mencionó que se han mantenido atentos al número de personas que deben internarse en un nosocomio a causa del virus, no obstante, enfatizó que la cifra que se tiene al respecto es baja.
No obstante, Céspedes Peregrina reiteró que en la administración estatal hay capacidad para atender este tema, así como el presupuesto necesario y la experiencia que le dejó al actual gobierno hacerle frente a esta enfermedad durante 2020, 2021 y 2022.
“Presupuestalmente tenemos condiciones, pero además lo que podemos decir es que ya con la experiencia vivida nos permitirá atenderlo de mejor forma”, expresó el mandatario poblano, quien llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de higiene y prevención.
Cabe mencionar que el cubrebocas fue una medida obligatoria en espacios públicos cerrados hasta inicios del año pasado, cuando se tuvo en Puebla una reducción considerable de casos positivos diarios y de personas hospitalizadas.