Puebla

Aseguran que linchamientos en Puebla se irán reduciendo paulatinamente

Puebla, Pue. El subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación del estado, David Méndez Márquez, aseguró que, en Puebla, los actos de linchamiento se irán reduciendo de manera paulatina, toda vez que las autoridades han aplicado exitosamente protocolos de actuación, lo que ha derivado en que este tipo de actos vayan reduciéndose.

Méndez Márquez destacó que en fechas recientes se evitaron doce intentos de linchamiento debido a que ahora el gobierno de la entidad cuenta con mayor presencia en los 217 municipios, lo que ayuda a eficientar la comunicación y permite que los protocolos se apliquen correctamente.

“Todavía se llegan a presentar algunos casos, pero viene reduciéndose de manera importante. Creo que en la medida en que este gobierno ha cambiado la situación, esta parte se ha venido reduciendo”, señaló el funcionario municipal, quien reconoció que esta es una tendencia que se suscita cuando la ciudadanía no tiene confianza en las autoridades.

Tranquilidad y gobernabilidad a cinco meses de gobierno

Asimismo, el subsecretario aseguró que la entidad cierra el año en curso dentro de un clima de tranquilidad y gobernabilidad, al asegurar que la seguridad pública se ha reforzado en todos los municipios, además de que el diálogo y el consenso fueron privilegiados con la finalidad de atender las demandas de diversos sectores de la sociedad.

En ese sentido, destacó la realización de Jornadas de Atención Ciudadana, ejercicio que les permite canalizar las inquietudes de los poblanos para buscar soluciones en la respectiva área del gobierno. Además, resaltó la disposición de la actual administración en el diálogo con organizaciones como Antorcha Campesina para buscar acuerdos a diversas situaciones.

De igual forma, recalcó el apoyo económico por 260 millones que entregaron gracias al gobierno federal a todas las demarcaciones del estado para concluir el año con sus obligaciones cumplidas, así como los 30 millones de pesos que entregaron por convenio a siete ayuntamientos que vieron comprometido el pago de su plantilla laboral y cuerpo policiaco.

 

Temas relacionados: