Puebla, Pue. Desde el pasado 8 de septiembre, el gobierno del estado de Puebla atiende el reporte de daños a la asta bandera monumental ubicada en Los Fuertes, según dio a conocer el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que fue la coordinación estatal de Protección Civil la que detectó este daño en la parte inferior de la estructura.
El mandatario poblano indicó que debido a las reparaciones que se están realizando en ese sitio, se ordenó que no se izara la bandera. Asimismo, puntualizó que un error técnico en la instalación fue lo que propició que la base presentara agrietamientos, ya que la base de la estructura fue construida de manera fija, cuando ésta debe ser movible.
"Comenzamos trabajos de estructuristas, recabamos dos dictámenes para revisar defectos estructurales. Solamente la parte de arriba la pusieron fija, pero debe ser movible. Cualquier cosa de concreto fija lo agrieta", declaró Miguel Barbosa sobre los daños al asta bandera, la cual fue inaugurada el pasado 22 de junio con una inversión de 9 millones de pesos.
Apoyará realización de consulta sobre Guardia Nacional
El titular del Poder Ejecutivo también reveló este lunes que su administración estará apoyando la realización de cualquier consulta popular que el gobieno federal decida llevar a cabo sobre la presencia de la Guardia Nacional y Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad pública hasta el año 2028.
Precisó que en caso de realizarse, este ejercicio ciudadano servirá para tomar la opinión de la gente en relación a ese tema, no para que tengan influencia en el proceso legislativo, no obstante, consideró importante acostumbrarse a escuchar lo que tenga que decir la ciudadanía.
"Esta sería una consulta para tomar la opinión de la gente, no para influir en el proceso legislativo, nada tendría que ver la consulta con el proceso legislativo, pero en Puebla vamos a apoyar la realización de esta consulta", profirió.