El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, sentenció que asumirá las denuncias en su contra por el presunto desvío de recursos que ascienden a 470 millones de pesos hacia el equipo de fútbol Club Lobos Buap entre 2012 y 2017.
Durante su Segundo Informe de labores al frente de la máxima casa de estudios realizado en el Complejo Cultural Universitario (CCU), sostuvo que la comunidad universitaria defenderá el patrimonio universitario de cualquier agente externo, eso implica la franquicia de fútbol a Bravos de Juárez.
"Que quede claro, las denuncias personales yo me encargo, así lo asumí y por eso estoy aquí. Eso si, de la defensa de nuestro patromio nos encargamos todos juntos", enfatizó.
Esta mañana en su visita a Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que será la autoridad judicial local y el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, los que atenderán, respetando la autonomía de la universidad, el presunto desvío de recursos en la compra-venta del equipo profesional de fútbol.