Puebla, Pue.- Dos sujetos a bordo de una motocicleta le arrojaron ácido a una vendedora de pan mientras atendía su puesto de venta, durante la mañana del lunes 1 de agosto, en las inmediaciones de la colonia Galaxias de Amalucan, en la capital del estado de Puebla.
La víctima denunció su caso a través de redes sociales y en emisora de radio solicitando de esta forma apoyo recalcando que previamente había sido amenazada a través de facebook.
De acuerdo con las primeras versiones, alrededor de las 7:30 horas del primero de agosto, la mujer se encontraba instalando su puesto cuando dos sujetos, a bordo de una motocicleta blanca, se le acercaron y amenazaron, para después arrojarle el líquido en su rostro y cuerpo.
Al sentir ardor, inmediatamente corrió hacia su casa, donde fue ayudada por su hermana y sobrinos a quitarse la ropa y a meterse a bañar, donde pasó al menos 20 minutos en la regadera, debido al ardor que sentía.
Posteriormente, junto con su hermana, la vendedora de pan acudió al hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, le indicaron que acudiera a la Clínica 1, donde le diagnosticaron que había sufrido quemaduras de primer grado en su rostro, brazos, piernas y pecho.
Desde dicho nosocomio, la enviaron al Hospital de La Margarita.
Como anteriormente se mencionó la mujer había sido amenazada en Facebook; e indicó la victima que sospecha de una persona que sería la responsable. Por otro lado, también habría mencionado que acudió a presentar una denuncia ante la Policía Cibernética; sin embargo, ya no se le dio seguimiento.
Hasta el momento, las autoridades del estado no se han pronunciado en torno al ataque con ácido en contra de la mujer vendedora de pan, en la colonia Galaxias de Amalucan, aunque se mencionó que la Fiscalía de la entidad aún no recibía la denuncia correspondiente.