Puebla, Pue. Las 12 personas se continúan siendo atendidas en hospitales de la red del gobierno del estado por quemaduras tras la explosión del pasado 31 de octubre en Xochimehuacan representan un gasto de entre 70 mil a 80 mil pesos diarios, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien indicó que cinco personas se encuentran intubadas a causa de dicho incidente.
El funcionario estatal dio a conocer que los hospitalizados por este siniestro, provocado por una toma clandestina de gas LP, llevarán un tratamiento en el que se les injertará piel con la finalidad de que puedan sanar de forma más rápida de sus heridas, por lo que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta estará haciendo una inversión para adquirirlos.
"Estamos adquiriendo injertos, que son un tratamiento muy adelantado para quemados, por lo que esperamos tenrr estos implantes de peil, estamos atendiendo con todo lo que está a nuestro alcance", comentó al respecto el secretario de Salud.
Indicó que actualmente hay cuatro personas con un estado delicado de salud, mientras que ocho presentan una condicón grave, y de ellos, cinco se encuentran intubados.
Expuso que siete de los 12 hospitalizados reciben atención médica en el Hospital General Norte y otros tres se encuentran en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, mientras que dos están siendo atendidos en la Unidad Pediátrica de Quemados, ubicada en el Hospital del Niño Poblano.
Desde el incidente, dos personas han terminado perdiendo la vida a causa de las quemaduras provocadas por la explosión, mientras que en el mismo lapso una mujer ha sido dada de alta del hospital.