Puebla, Pue. El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que actualmente está suspendido de sus funciones, Francisco Romero Serrano, iniciará un juicio de amparo en contra de la vinculación a proceso determinada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violencia familiar, que se habría cometido en contra del hijo de su pareja, quien es menor de edad.
Tras darse a conocer que el aún auditor de Puebla fue vinculado a proceso y se le agragaran medidas cautelares como la separación de su cargo y el abandono del domicilio que habitaba con el menor que habría sido agredido por él, Francisco Romero Serrano acusó que la Fiscalía General del Estado carece de la evidencia para imputarle el referido delito.
Desde su cuenta en Twitter, Francisco Romero Serrano enlistó una serie de irregularidades que desde su óptica fueron cometidas por la Fiscalpia de Puebla, entre las cuales, señaló que su vinculación a proceso fue lograda gracias a videos "mutilados o editados", así como ignorar el testimonio de la presunta víctima y valiéndose únicamente del testimonio de los policías que acudieron al llamado.
De igual forma, señaló que lograron que a través de mentiras lograron dejar sin efectos la suspensión de la investigación que había obtenido previamente, además de que afirma se violaron los acuerdos que habían aceptado con el amparo que solicitó con medidas cautelares ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Francisco Romero Serrano fue suspendido temporalmente de sus funciones de auditor por parte del Congreso del Estado, y actualmente se espera que se formalice la llegada de la persona que tomará su lugar al frente de la ASE.