Por: Cortesía

Puebla

Augura Barbosa una solución política en conflicto entre PAN y Eduardo Rivera

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que el actual conflicto que existe entre el presidente municipal electo de la capital poblana, Eduardo Rivera, y el Partido Acción Nacional (PAN) por la instalación de funcionarios panistas en el gabinete del próximo alcalde alcanzará una solución política muy pronto.

Y es que Acción Nacional dio a conocer recientemente que uno de los acuerdos a los que se llegó con Eduardo Rivera para su designación como candidato panista en el pasado proceso electoral fue que el 25 por ciento de los espacios en su gabinete debían ser ocupados por perfiles afines al blanquiazul, lo cual se formalizó mediante una firma, según revelaron.

Ante esto, el mandatario estatal únicamente comentó que el PAN ya tiene experiencia encabezando gobiernos municipales en Puebla, por lo que conocen la forma en la que se deben conformar los equipos de trabajo de cada administración. Asimismo, destacó que Acción Nacional se ha caracterizado por tener entre sus militantes a exfuncionarios experimentados.

"El PAN ya tiene experiencia de gobierno, de integración de equipos a todos los niveles, y quienes llegan a cargos públicos dentro del PAN también tienen la experiencia, o sea tanto el partido como los que fueron electos. Entonces yo creo que van a tener una solución muy política de los temas, yo así lo espero, así lo veo y estoy seguro que así será", proforió el titular del Poder Ejecutivo.

Pablo Montiel Solana, integrante del dequipo de transición de Eduardo Rivera, fue quien en primera instancia reveló los acuerdos hechos con el PAN al referir que no aceptarían presiones de ningún tipo, no obstante, aseguró que el gabinete del próximo edil ya tiene asegurados a los perfiles panistas.

Temas relacionados: