Puebla, Pue. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Carlos Montiel Solana, señaló que dada la estabilidad que se avecina en el gobierno de Puebla con la llegada de Luis Miguel Barbosa Huerta, el estado pueda ser el destino de nuevas inversiones.
Y es que el líder empresarial recordó que durante el año pasado hubo empresas de diversos giros que retiraron o congelaron sus inversiones en la entidad debido al periodo de ingobernabilidad que hubo tras la impugnación de las elecciones del año pasado y la muerte de la entonces gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Del mismo modo, avaló la designación de María Teresa Castro Corro como secretaria de Finanzas, con quien dijo que precisamente se trabajará en la atracción de inversiones, aunque mencionó que se tiene que trabajar primero en propiciar las condiciones correspondientes, pues Puebla no es el único estado en busca de atraerlas.
Montiel Solana manifestó además de tener certezas con el nuevo gobierno, los inversionistas serán incentivados al tiempo que generarán mayores empleos formales.
Puntualizó que otros de los pendientes que tiene por atender el mandatario para los próximos cinco años serán seguridad pública, y la creación de empleos.