Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Aumento al transporte público no surtirá efecto para los estudiantes: Barbosa Huerta

Puebla.- El aumento a la tarifa del transporte público de 8.50 pesos para microbús y 8 pesos para Urvan que entró en vigor el pasado 12 de octubre no surtirá efecto para los estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior del estado de Puebla, informó el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, comentó que la tarifa de transporte para la comunidad estudiantil de la entidad permanecerá en seis pesos, acuerdo que se formalizará con los concesionarios del transporte público en estos días, el cual prevé que sea publicado el día de mañana y que entre en vigor 5 días después de su publicación en el Diario Oficial del Estado.

Barbosa Huerta, aseguró que en el acuerdo de la “Mejora y Dignificación del Transporte Público”, los alumnos tanto de instituciones públicas y privadas de la entidad se verán beneficiados con esta medida; no obstante, indicó que será en próximas fechas cuando dé a conocer el nuevo esquema para los alumnos.

“Para efectos del uso de transporte publico de estudiantes no surte efectos el alza de 2 pesos con 50 centavos. La tarifa de transporte para estudiantes sigue siendo de 6 pesos, es un acuerdo que ya tomamos y se va a publicar en el Periódico Oficial del Estado que entrará en vigor en los 5 días siguientes, espero que se publique el día de mañana”, sostuvo.

De acuerdo con Barbosa Huerta el nuevo mecanismo para este sector de la población se determinará en siguientes horas con los concesionarios del transporte público, a fin de garantizar dicha tarifa exclusiva para la comunidad estudiantil del estado.  

Respecto a un posible subsidio para los transportistas, el mandatario estatal, afirmó que será analizado en las mesad de diálogos que sostendrán con los transportistas.

En ese sentido, dijo que las rutas federales como la línea Amozoc la cual está cobrando 10 pesos  en estos momentos, se alineará con la tarifa actual de 8 pesos con 50 centavos.

“Están cobrando 10 pesos verdad, ellos me dijeron en la noche que son rutas federales y aunque sean rutas federales vamos a retener a esos que cobren más de lo que cobramos nosotros”, enfatizó.

Temas relacionados: