Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que el número de casos graves de Covid-19 registró un incremento, pues en las últimas 24 horas 29 personas fueron recibidas en el área de terapia intensiva de hospitales públicos y privados para ser conectadas a un ventilador de respiración asistida.
Luego de anunciarse que en el estado de Puebla se reconvertirán 12 nosocomios para atender la crisis hospitalaria prevista para enero, el funcionario estatal apuntó que en la entidad hay un total de 110 personas intubadas tras presentar complicaciones en su contagio de Coronavirus. Asimismo, reveló que el número de hospitalizados en camas generales de los centros de salud privados y de la iniciativa privada es de 573.
Durante la videoconferencia habitual del gobierno del estado el secretario de Salud reveló que el acúmulo de casos de Covid-19 en Puebla llegó a 45 mil 537 contagios al detectarse 244 nuevos infectados.
Sin embargo, señaló que hay únicamente mil 284 casos activos en el estado, mismos que se encuentran distribuidos en 59 municipios, aunque la gran mayoría han sido detectados en Puebla y municipios conurbados.
En relación a los fallecimientos por este virus, Martínez García informó que durante los pasados tres días se añadieron 10 defunciones para formar un total de 5 mil 648 muertes en nueve meses de emergencia sanitaria.
Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo que 513 migrantes poblanos perdieron la vida en Nueva York tras contagiarse, mientras que en la población de Personas Privadas de la Libertad solo hay tres reos contagiados, los cuales son atendidos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).