Por: Cortesía

Puebla

Aún hay cinco personas intubadas por explosión de Xochimehuacan

Puebla, Pue. A más de una semana de la explosión provocada por una toma clandestina de gas LP en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, cinco personas permanecen intubadas a causa de las quemaduras que sufieron por el accidentes, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que dos personas son las víctimas mortales de este siniestro.

El funcionario estatal indicó que este incidente mantiene las mismas cifras que la semana pasada en cuanto a lesionados, con un total de 12 personas aún siendo atendidas en hospitales y ocho de ellas en estado grave, de las cuales, cinco se encuentran intubadas por su estado delicado de salud.

Detalló que todos estos pacientes reciben atención médica en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, el Hospital General del Norte y un área especial en el Hospital del Niño Poblano.

José Antonio Martínez explicó que la mayoría de las personas son atendidas con aseos quirúrgicos y medicamentos, pero se tiene planeada la compra de injertos de piel, lo cual ayudará a que se recuperación sea más rápida, según refiere.

Acerca de este incidente, ha trascendido que un hombre identificado como "El Callo" sería uno de los probables responsables de la explosión registrada durante la madrugada del pasado 31 de octubre y estaría relacionado con el propio edil auxiliar de Xochimehuacan, Paulo César Juárez, sin embargo, esto no ha sido confirmado y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, solo ha comentado que pronto se dará a conocer información al respecto.

 

 

Temas relacionados: