Puebla, Pue.- A pocos días del Día Internacional de la Mujer, el alcalde de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, anunció que aún no se ha determinado si el gobierno instalará vallas u otro tipo de estructuras para proteger los inmuebles en el Centro Histórico durante la marcha prevista para el 8 de marzo. El alcalde destacó que el Ayuntamiento siempre ha mantenido un enfoque respetuoso hacia todas las manifestaciones y marchas.
La autoridad municipal aseguró que se tomarán medidas para resguardar a todas las personas que decidan participar en la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, tanto en Puebla como en todo el mundo. En ediciones anteriores, los contingentes de mujeres han recorrido las principales calles de la ciudad, exigiendo igualdad real, un estado libre de violencia y sin discriminación.
Domínguez Sánchez reiteró el compromiso de la autoridad municipal con el respeto a la libre expresión y su apoyo a las mujeres. "Somos respetuosos de las expresiones que se generan en esta fecha del 8 de marzo y de todas las fechas conmemorativas que se realizan en la ciudad", afirmó.
El alcalde subrayó que estarán muy atentos para garantizar la seguridad de todas las personas que elijan participar en las expresiones programadas para el viernes 8 de marzo.