Puebla, Pue. El gobierno de Puebla determinó que utomovilistas del estado ya no necesitan estar libres de adeudos por pago de infracciones y fotomultas para poder realizar la verificación vehicular, además de que se extendió el plazo sin sanciones durante primer semestre para unidades del transporte público y vehículos particulares.
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, declaró este día en rueda de prensa que los icentivos anunciados comenzarán a aplicarse desde este día, sin embargo, puntualizó que esto no quiere decir que la verificación vehicular deje de ser un trámite obligatorio dentro del territorio poblano, sino todo lo contrario.
El mandatario poblano destacó que desde el 24 de octubre del año pasado más de 170 mil automovilistas han cumplido con este trámite, por lo que consideró que hasta el momento ha habido una buena respuesta de parte de la ciudadanía, no obstante, reconoció que las medidas anunciadas hoy se ponen en marcha con la intención de invitar a más gente a completar la verificación vehicular.
"Verificar los autos es un comprimiso que nosotros tenemos con las futuras generaciones. Gracias a las miles de personas que han atendido el llamado por nuestro medio ambiente, somos un gobierno que escucha, pero que hace un exhorto y una invitación a que todos cumplamos con la ley", expresó el titular del Poder Ejecutivo.
La decisión del gobierno de Puebla de otorgar incentivos por la verificación vehicular viene luego de que en la ciudad de Puebla y otros municipios de la zona conurbada se hicieran una serie de protestas contra la verificación vehicular por considerarla una medida impositiva que afecta al bolsillo de los poblanos.