Puebla, Pue.- La Calle 5 de mayo entre las calles 6 y 8 Oriente del Centro Histórico, mejor conocida como “Calle de los Dulces” se volverá peatonal, así lo anunció el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.
En entrevista detalló que, a partir de este día, se colocará señalética relativa a trabajos de intervención en la zona, con ello se concretará que los ciudadanos puedan caminar desde avenida Reforma hasta el Templo del Señor de las Maravillas que se ubica en 18 Oriente-Poniente.
“Lo que queremos es seguir avanzando en peatonalizar esa área, es un cachito, es donde está el área de dulces, en donde se está buscando que ese tramo pueda ser de doble circulación y pueda continuar toda la calle 5 de Mayo, hasta precisamente la iglesia en donde se encuentra el Señor de las Maravillas“, dijo.
Por otra parte, aseguró que se mantiene un consenso con los dueños de los establecimientos formales para peatonalizar la demarcación referida.
Mientras que los ambulantes que se instalaban en este lugar, indicó que han mantenido un dialogo para buscar una reubicación en espacios específicos.
“El secretario de Gobernación se acercará con comerciantes de la zona para ofrecer alternativas de reubicación en diversas zonas de la ciudad. Hemos tenido acercamiento también de manera directa con otros comerciantes ambulantes para regularizar su permanencia en diferentes puntos de la ciudad, entonces en la medida que tengamos el acercamiento podremos ofrecer espacios específicos”, concluyó.